HISTORIA DEL MÉTODO COERVER

A finales de los años 1970, Wiel Coerver, ex Técnico del Feyenoord, ganador de una Copa de la UEFA, provocó una revolución en la formación futbolística a través de su filosofía innovadora.

En 1984, inspirado por la filosofía de Wiel Coerver, Alfred Galustian y Charlie Cooke fundaron el entrenamiento Coerver® con entrenadores destacados como: MickHoban, Andy Lynch, Sir Stanley Matthews,… Había un gran desconocimiento de cómo enseñar las habilidades individuales a los futbolistas. Se comprobó que los grandes jugadores tenían un componente innato, algo que los jugadores normales no tenían. El foco principal de Coerver era la enseñanza del dominio de la pelota y el 1 v 1. De esta forma los jugadores estaban animados a imitar las distintas habilidades y los movimientos de sus jugadores favoritos como: Stanley Matthews, Cruyff, Beckenbauer, Pelé… Wiel Coerver recibió el apodo de ” El Einstein de Fútbol”.

Desde entonces la metodología ha seguido evolucionando adaptándose a los nuevos tiempos y tecnologías convirtiéndose en la nº1 en Formación Futbolística según apuntan todos los profesionales vinculados al Fútbol.
Hasta la fecha, Coerver® Coaching ha colaborado con los clubes y federaciones nacionales más prestigiosos del mundo; Real Madrid CF, Manchester United, Arsenal FC, Bayern Münich, entre otros…